8. Odontopediatría

8. Odontopediatría

Uno de los objetivos de esta especialidad es garantizar la salud bucodental a los menores.

Sobre el servicio

El servicio de odontopediatría en niños es muy recomendable, aunque aparentemente no se presenten problemas de salud oral. De hecho, desde nuestra consulta insistimos en hacer una visita al dentista para detectar posibles daños en los primeros años de vida.


Uno de los objetivos de esta especialidad es garantizar la salud bucodental a los menores. Para ello, hay que explorar la cavidad oral y detectar cualquier anomalía para aplicar un tratamiento de forma individualizada.


Los principales problemas que se tratan tanto en la odontopediatría para adolescentes y niños son los siguientes:

Caries. En la aparición de caries infantil intervienen factores diversos como la dureza del esmalte, las bacterias que afectan al sistema inmunitario o bien algún tipo de enfermedad hereditaria.
Traumatismos dentales. Este tipo de traumas son frecuentes en niños de entre 7 y 11 años. Si no se trata a tiempo puede llegar a afectar seriamente a la pieza dental dañada.
Evolución dental. Controlar las etapas de dentición son fundamentales, sobre todo en lo que tiene que ver con la mordida. Por lo que es necesario hacer un diagnóstico sobre la normalidad de esta.


Una vez se efectúa la revisión habrá que hacer un tratamiento adecuado. En un gran número de casos, hay que optar por una ortodoncia interceptiva o fija para corregir la mordida. Además, en nuestra consulta somos expertos en la corrección de hábitos y en el control de crecimiento.